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Colegio Castlefield R  Todos los derechos Reservados R

 

 

Colegio Espuard De Puebla A.C.

 

 Aviso de privacidad

 

Con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Proteccion de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento se hace de su conocimiento lo siguiente:

 

I. Identidad y domicilio del responsable que recaba y trata sus datos personales.

Colegio Castlefield de Puebla o colegio Espuard de Puebla A.C., con domicilio en boulevard Forjadores número 988, Colonia Santa Cruz Guadalupe, Código Postal 72170, en Puebla, Puebla, con teléfono 8907905 y página electrónica www.colegiocastlefield.mx es el responsable de recabar, usar, almacenar y proteger sus datos personales, así como los del o la menor de quien ejerce la patria potestad o tutela.

 

II. Datos personales que serán recabados, utilizados, almacenados resguardados:

Datos de alumno (a):

Nombre; número de matrícula; grado; nacionalidad; sexo; dirección completa (calle, número, número interior, colonia, localidad, municipio, código postal); teléfono de casa; correo electrónico; fotografía; correo elctrónico; fotografía; huella digital; imágenes vídeo grabadas por cámaras de seguridad; calificaciones, resultado de evaluaciones; datos de contacto en caso de emergencia.

 

Datos de los padres y/o tutor:

Nombre del padre y/o tutor; ocupación, nombre de la empresa; nivel de estudios; firma; teléfonos particulares (casa y celular); teléfono de oficina, correo electrónico; Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); domicilio Fiscal; nombre de la madre; ocupación; nombre de la empresa; nivel de estudios; nivel de estudios; firma; teléfonos particulares (casa y celular); correo electrónico; imágenes vídeo grabadas por cámaras de seguridad.

 

 De igual forma se tratarán los siguientes datos personales sensibles del alumno (a):

Tipo de sangre; enfermedades que padezca que requieran medicación continua; enfermedades importantes que haya padecido o padezca en la actualidad referente a problemas cardiovasculares, articulares y/o respiratorias; alergias o intolerancias alimenticias; alergias a algún medicamento; intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido; la existencia de antecedentes familiares directos de alguna enfermedad crónica; uso de lentes, aparatos auditivos u ortopédicos; datos de interés médico y alguna otra circunstancia de relevancia para el Colegio.

 

En atención a lo establecido por el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de los particulares, requerimos de sus consentimiento expreso por el tratamiento de los datos personales sensibles, toda vez que son requisitos necesarios para la atención eficaz de las  incidencias relativas a la salud del alumno (a) que puedan surgir en horario escolar.

 

Adicionalmente se les informa que con base en la tecnología utilizada en la elaboración de nuestra página de Internet, cada vez que ingresa a ella, queda registrada, para fines estadísticos y de manera temporal, la siguiente información: su proveedor de servicios, el sistema operativo que utiliza, el navegador mediante el cual se conecta a nuestra página, la ciudad y el país en el que se encuentra y el idioma que utiliza para navegar en Internet.

 

III. Finalidad del tratamiento de los datos personales.

Necesarias para la existencia , mantenimiento y cumplimiento de la prestación de nuestros servicios:

1) Generar el expediente interno del alumno (a) e identificaciones.

2) Generar el expediente oficial de la Secretaria de Educación Pública del alumno (a) e identificaciones.

3) Contar con la información suficiente para la operación y administración del Colegio y poder otorgar satisfactoriamente los servicios educativos correspondientes.

4) Generar el expediente médico interno, para la toma de decisiones en caso de presentarse incidencias de salud.

5) atender eficazmente las incidencias relativas a la salud del alumno (a) que puedan surgir en horario escolar.

6) Cumplir con trámites y requerimientos de la Secretaría de educación Pública y de autoridades del Estado.

7) Generar comprobantes de pago.

8) Informar todo lo relativo a las actividades que se desarrollan para cumplir con los servicios educativos que prestamos.

9) Video grabación y circuito cerrado: limitados a la supervisión o monitoreo de espacios comunes por cuestiones de seguridad.

Las imágenes se conservan en un periodo determinado y posteriormente se borran, sin generarse ningún tipo de respaldo.

 

Revocación de consentimiento.

En caso de que usted quiera revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por considerar que alguna de las finalidades antes descritas no son necesarias, podrá hacerlo en cualquier momento enviando un correo electrónico a proteccion.datos@colegiocastlefield.mx o solicitándolo por escrito en el domicilio descrito en numeral I.

 

La petición mediante la cual revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales deberá indicar:

1. Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su petición: por ejemplo: correo electrónico.

2. Acreditar mediante documentos su identidad (por ejemplo: credencial de elector, pasaporte, otra identificación oficial) o, en su caso, la de su representante legal (instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos) los originales deberán presentarse para poder recibir la respuesta.

3. Finalidad sobre el tratamiento de sus datos que considera innecesaria.

 

En u término máximo de 20 días hábiles se atenderá a su petición siempre y cuando no lo impida una disposición legal relativa a los requisitos para otorgarle nuestros servicios y la respuesta le será dada a conocer mediante el medio señalado en su petición.

 

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales por parte del colegio Castlefield de Puebla o Colegio Espuard de Puebla A.C. mediante el siguiente procedimiento:

 

Cuando reciba información o invitaciones para eventos promocionales por medio de correo electrónico o teléfono, deberá manifestarlo en ese momento o mandar en cualquier tiempo un correo electrónico a proteccion.datos@colegiocastlefield.mx para que sea dado de baja de manera inmediata de las listas correspondientes.

 

IV. Derechos de ARCO (Acceso , Rectificación, Cancelación y Oposición ).

Se hace de su conocimiento que usted tiene en todo momento el derecho de acceder a sus datos personales, así como a rectificarlos cuando sean inexactos o requiera que sean actualizados, también podrá instruirnos para cancelarlos cuando considere que resultan ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención que la originó, y a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

 

Para el ejercicio de dichos derechos deberá presentar una solicitud en escrito libre ante nuestra área responsable de la protección de los datos personales a cargo de la oficina de Docencia a través del correo electrónico proteccion.datos@colegiocastlefield.mx. o directamente en nuestras oficinas.

 

Su solicitud deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Proporcionar el nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, por ejemplo: correo electrónico.

2.  Acreditar mediante documentos su identidad (por ejemplo: credencial de elector, pasaporte, otra identificación oficial) o, en su caso, la de su representante legal (instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos) los originales deberán presentarse para poder recibir la respuesta.

3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.

4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, y

5. Si solicita rectificación de sus datos personales, deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente la petición.

 

Su solicitud será atendida en un término de 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la misma, y la decisión se hará de su conocimiento mediante la vía que usted señale en la solicitud. En caso de que su solicitud sea procedente, se hará efectiva dentro de 15 días hábiles siguientes a la notificación de la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por su periodo igual , siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso específico.

 

 si su solicitud fue en ejercicio del derecho de acceso, la información de los datos personales solicitados, se pondrán a su disposición en las instalaciones del colegio descritas en el numeral I, y en caso de requerirlo, previa identificación se le entregará la información en copias simples.

 

En caso de que su solicitud no proceda, se le notificarán, en los plazos establecidos, lo motivos de la negativa, acompañado, en su caso, las pruebas pertinentes.

 

V. Transparencia de sus datos personales:

Transparencia sin necesidad de consentimiento:

Se hace de su conocimiento que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 36 y 37 de la Ley de la materia, sus datos pueden ser transferidos dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos sin su consentimiento a autoridades.

 

La finalidad de la transparencia será para cumplir con las obligaciones legales del Colegio.

 

Para el caso de transparencia o requerimientos por parte de alguna autoridad, los datos personales se pondrán a disposición de éstas de acuerdo con lo que establezcan las normas aplicables.

 

Cabe mencionar, que al accesar sitios de internet, se podrán encontrar con “cookies” que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar la página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos. Asimismo, las páginas de Internet pueden contener web beacons, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. En virtud de lo anterior, le informamos que la Institución pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio. Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.

 

VI. Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención a novedades legislativas, políticas o procedimientos internos o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios.

 

Dichas modificaciones se harán saber de manera oportuna mediante anuncios visibles en el colegio y en la página de Internet: www.colegiocastlefield.mx

 

 

Fecha del aviso 16 de Octubre de 2014

 

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